#6. Convivir con una alergia alimentaria

Tener una alergia no es únicamente evitar el alérgeno, deben tenerse en cuenta unas medidas de prevención y unos conocimientos para poder convivir con ella. En esta clase veremos cómo convivir con una alergia alimentaria, qué debemos tener presente y analizaremos varios productos para aprender sobre el etiquetado nutricional. Finalmente explicaré dónde más podemos encontrar esos alérgenos.

Medidas de prevención

Más allá de los alimentos

Los alimentos también están presentes en la composición de los cosméticos. En caso de alergia alimentaria además de no ingerir o inhalar también es importante evitar el contacto con el alergeno.

La nomenclatura INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients) es la reconocida por la legislación europea porque es el lenguaje estándar internacional utilizado para detallar los ingredientes que deben obligatoriamente aparecer sobre el embalaje de los productos cosméticos. Los principios activos naturales de origen vegetal o animal están escritos en nomenclatura INCI con su nombre científico en latín y los ingredientes sintéticos de origen químico en inglés.

Descárgate la guía de alérgenos alimentarios en cosméticos I.
Descárgate la guía de alérgenos alimentarios en cosméticos II.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube