5. Tratamiento dietético

El tratamiento dietético y nutricional es uno de los aspectos más importantes a considerar, sobre todo, en esta etapa de la vida de la mujer. En esta clase se hablará del tratamiento a nivel nutricional y de diversos suplementos dietéticos que pueden ser pautados o recomendados para mantener una salud óptima. Además de prevenir la descalcificación ósea y enfermedades cardiovasculares.

A modo muy generalizado, se recomienda mantener una alimentación centrada en el consumo de alimentos de origen vegetal. Además, es importante proporcionar al organismo cantidades adecuadas, necesarias y esenciales de macronutrientes, como son los carbohidratos, las proteínas y las grasas, y de micronutrientes, como las vitaminas y los minerales.

Una buena elección y guía visual es el método del Plato saludable de Harvard. Es una herramienta muy fácil de interpretar y que, a la vez, permite ayudarnos a conseguir una alimentación saludable, suficiente, completa, balanceada y variada.

Además, de llevar una alimentación basada en el método del plato de Harvard, existen ciertos aspectos imprescindibles, es decir, nutrientes clave para conseguir una dieta óptima en esta etapa. Estos pueden ser aportados a través de la alimentación, es decir, mediante la ingesta de alimentos, o mediante suplementos dietéticos. Estos nutrientes clave son:

  • Ácidos grasos omega 3.
  • Fibra.
  • Calcio.
  • Vitamina D.
  • Proteína.
  • Polifenoles y fitoestrógenos.


Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube