#4. Comer consciente

Comer consciente, también conocido como mindul eating, es una metodología o estilo de vida que trabaja la alimentación consciente e intuitiva como un proceso para aprender a tener una nueva relación con la comida, mucho más enfocada en la escucha activa del cuerpo, para poder decidir de forma consciente qué alimentos comer, cómo cocinarlos y cómo comerlos.

Se trata de escuchar al cuerpo, analizar tus patrones, conductas, valores, creencias, hábitos y rutinas, tus pensamientos entorno a la comida y enfrentarte a ello sin miedo y con compasión, para poder discernir entre cuales te reportan salud y cuáles no.

Comer con los 5 sentidos es una herramienta muy útil para aprender a comer consciente. Solo tienes que aplicar los 5 sentidos en tus comidas. Antes de empezar a comer debes analizar con los 5 sentidos los alimentos escogidos, respondiendo a unas preguntas.

La técnica STOP es una técnica muy utilizada en minful eating, así como en el originario mindfulness. Es una técnica que nos ayuda a apagar el piloto automático y conectar con el aquí y ahora. También lo podemos encontrar como la técnica PARA, traduciendo el término al español. En cualquier caso, el objetivo y metodología son los mismos.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube