#8. Recursos útiles de cocina

Para comer sano y sabroso no necesitas ser un gran chef ni tampoco disponer de mucho tiempo, solo tienes que tener los recursos adecuados para saber hacerlo. En esta clase vemos cómo cocinar al microondas, una forma rápida, sana y limpia de cocinar; cómo congelar y descongelar los alimentos para tener la preparación siempre a punto; las sustituciones que podemos hacer para esas recetas que nos piden ingredientes que no tenemos; las salsas saludables con las que alegrar nuestros platos, los alimentos de temporada para que los ingredientes sean más sabrosos y el uso de especies y hierbas aromáticas.

Cocinar al microondas

Cocinar al microondas puede resultar muy útil además de limpio solo necesitamos un recipiente adecuado y conocer los trucos de cocción. Para cocinar al microondas necesitamos o bien un estuche de vapor o si no tenemos, podemos usar un recipiente de cristal tipo fiambrera y papel film para cubrirlo. En el microondas podemos cocinar lo que queramos (sobre todo si tenemos el estuche de vapor) pero lo más común es cocinar verduras.

Alimentos de temporada

Creo que es importante comer alimentos de temporada por varios motivos: potenciar el consumo de proximidad, comprar más barato y por su sabor que sin duda cuando el alimento es de temporada tiene mucho más sabor que cuando no lo es. Para ello existen calendarios de alimentos de temporada como el del ministerio de agricultura, pesca y alimentación que os muestro aunque poniendo “calendario de alimentos de temporada” en google encontraréis un sinfín.

Descárgate los calendarios aquí.

Salsas saludables

Cualquier salsa hecha con una base saludable, será una salsa saludable. Un sofrito, una salsa de tomate casera, un pesto o una salsa de pimientos son algunas de las opciones. Pero hay más:

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube