#10. Beneficios, ¿qué aporta? y ¿para qué?

Concluimos este curso explicando los beneficios y el «para qué» de practicar el comer consciente. Es decir los motivos y beneficios que tiene practicar esta metodología. Para acabar de convencerte si es que no lo has hecho todavía.

Beneficios

Vamos a ver diez beneficios de practicar el comer consciente, diez motivos por los que deberías comer de este modo y lo que te aporta hacerlo.

  1. Mejora la relación con la comida. Poder poner conciencia a lo que comer hace que elijas mejor, que pongas los 5 sentidos en ello y sobretodo que no haya posteriormente ningún sentimiento encontrado en relación a esto: culpa, arrepentimiento, frustración…
  2. Te ayuda a gestionar las cantidades. Como comes poco a poco y te sirves la comida en el plato, prestas atención a la comida y al entorno, escuchas las señales de hambre y saciedad… eres más capaz de gestionar la cantidad que comes.
  3. Podrás detectar otros problemas. Cuando pones consciencia en lo que comes, y analizas por qué y para qué comes, muchas veces te das cuenta de que no era hambre lo que sentías, sino una emoción o que algún estímulo te había empujado a comer. En esas emociones que te llevan a comer puede haber escondido algún problema emocional como soledad, depresión, ansiedad…

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube