#6. Gestión del hambre, ansiedad, estrés, atracones y cantidades

Uno de los muchos beneficios de comer consciente es tener un mayor control sobre las señales de hambre, sobre la ansiedad, el estrés, los atracones y sobre la gestión de las cantidades.

En esta clase vamos reforzar ese aprendizaje que nos aporta esta forma de comer para potenciar los recursos a utilizar en cada caso.

Gestión del hambre  

La grelina es la hormona que se encarga de hacernos sentir hambre. Actúa principalmente en el cerebro, pudiendo atravesar la barrera hematoencefálica y desde allí, actuar inhibiendo los centros productores de saciedad y estimulando el apetito así como la ingesta alimentaria. La grelina, también interviene estimulando hormonas anabólicas, provocando la ausencia de nutrientes, reduciendo la saciedad y el gasto calórico.

La leptina es la hormona que se encarga de hacernos sentir saciedad Tiene su origen en distintos tejidos, principalmente en el tejido adiposo. Puede ser secretada por células de otros órganos como el hígado, el estómago, las glándulas mamarias y los músculos. Se secreta a la sangre y viaja hasta el cerebro para que este regule la sensación de saciedad y por lo tanto ya no se sientan ganas de comer.

 

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube