#8. Cómo practicarlo: primeros pasos

Esta clase es algo más práctica que teórica ya que vamos a aprender los primeros pasos para poner en práctica el comer consciente. Analizaremos el entorno

Primeros pasos

En clases anteriores y de forma teórica os he explicado la técnica STOP, y ahora es momento de llevar a la práctica cada uno de los puntos de esa técnica. Empezando por el parar, debemos, seguidamente, tomar conciencia y para ello empezaremos por el entorno.

El entorno y el ambiente

Debemos analizar nuestro entorno: dónde estoy, qué hay a mi alrededor, qué temperatura hace, si hay música, cómo es la mesa, si estoy sentado o de pie… es decir, analizar un poco todo lo que nos rodea para poder tomar conciencia del lugar y estar en el aquí y ahora, en el presente.  Todo esto es importante analizarlo para poder corregirlo antes de empezar a comer, o al menos intentarlo.

El tiempo

El gran obstáculo y la gran excusa: la falta de tiempo. En este punto hay que trabajar las prioridades y si queremos comer consciente esto debe ser una prioridad. Para ello tenemos que bloquearnos el rato de la comida en la agenda, buscar la forma de no comer mientras hacemos otra tarea… y todo ello trabajarlo poco a poco. Yo para esto utilizo la técnica del +5: añade cinco minutos al tiempo que dedicas a comer hasta que consigas comer en 20-30 minutos.

Algunos trucos que pueden ayudarte a comer de forma más lenta y por lo tanto más consciente:

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube