#7. Relación con la comida

La relación con la comida representa el cómo nos sentimos frente a los diferentes alimentos, qué nos hace sentir al comerla, tanto antes, durante como después.

Es muy importante tener una buena relación con la comida para poder disfrutar de ella y tener paz interior. El comer consciente nos ayuda a trabajarla y eso es lo que veremos en esta clase.

Los riesgos de una mala relación con la comida 

Tener una mala relación con la comida favorece ciertas conductas del trastorno alimentario como la anorexia nerviosa, la bulímia nerviosa, el trastorno por atracón, el síndrome del comedor nocturno, la ortorexia…

Este tipo de trastornos deben tratarse con psiconutrición, el tratamiento multidisciplinar de psicólogo y nutricionista.

En la parte dietética, normalmente esto viene derivado del sentimiento de culpa por la ingesta de ciertos alimentos poco saludables algo que deberá trabajarse con el dietista. Este trabajo se centrará principalmente en no prohibir alimentos y para ello debe trabajarse de forma muy específica los siguientes conceptos:

  • Comer sano: entendiendo esto como el comer flexible, intuitivo, saludable, equilibrado y variado.
  • Frecuencia de consumo: consumiendo diariamente los alimentos con un perfil nutricional más adecuado y de forma más esporádica o ocasional aquellos más superfluos.
  • Alimentos buenos vs alimentos malos: debemos eliminar este concepto y entender que no existen alimentos buenos y malos.

Cómo nos ayuda el comer consciente en la relación con la comida

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube