#9. Técnicas y trucos

Profundizando un poco más en cómo practicarlo, voy a explicar alguna técnicas y trucos que te ayudarán en tu día a día para practicar y mantener el comer consciente.

Vamos a ver a continuación diez trucos y técnicas para poner en práctica el comer consciente cada día.

Técnica STOP

Poner en práctica la técnica STOP vista en clases anteriores. Sobretodo destacaría el que haya un ambiente tranquilo. Tenéis que aplicarlo todo pero sobretodo asegurarnos de que estáis en un ambiente tranquilo que favorece el comer consciente, que evita las distracciones y en el que no va haber ruidos, no va haber sorpresas y no va haber nada que rompa tu atención.

Respiraciones

El segundo truco es hacer tres respiraciones profundas. Estás sentado o sentada en la mesa y coges aire. Lo mantienes y lo expulsas. Uno, dos y tres. Tres respiraciones de una dos y tres inhalaciones y exhalaciones para conseguir calmar y disuadir cualquier pensamiento o esa sensación de estrés que podamos traer antes de la ingesta.

El vaso de agua

Tercer truco: bebe un vaso grande de agua. Bebe un vaso grande de agua para calmar esa sensación de hambre, para saciar tu sed y para llevar algo a la boca.

Pregúntate: ¿tengo hambre?

Y ahora truco número cuatro. Piensa: ¿tengo hambre? Y aplicamos de nuevo la técnica Stop. Stop, tomo conciencia, observo y procedo (puedes ver esta técnica en clases anteriores de forma más detallada). Entonces si la respuesta es sí o hemos hecho la técnica de Stop y decidimos comer, entonces seguimos adelante.

La presentación del plato

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube