#06. Manos a la obra.

Vamos manos a la obra! Teniendo la planificación y organización hechas, solo es necesario ponernos a cocinar. Para ello deberemos hacer el time blocking de cuándo queremos cocinar (veremos cómo hacerlo) y usar el modo multitarea, para ahorrar tiempo y esfuerzo en la preparación de los platos. También llenaremos nuestra despensa y nevera con unos básicos indispensables para realizar el tupper SOS de la clase 7.

Time blocking

Es muy importante marcar en nuestra agenda o calendario el día y horas exactos en los que vamos a cocinar. No vale eso de “el sábado por la mañana”. Deberá estipularse como “el sábado 14 de Julio de 9 a 11h”. Aunque parezca una tontería, es mucho más efectivo.

Para saber cuánto tiempo debemos bloquear, deberemos saber qué tenemos que cocinar y para cuantos días. Por eso es tan importante haber realizado la planificación antes de ponernos manos a la obra. Lo que vimos en la clase 5 es imprescindible para poder hacer correctamente esta parte.

Trucos para un tupper apetecible

A la hora de pensar qué comer al mediodía en el trabajo, surgen dificultades que hacen que la comida de Tupper no resulte tan agradable o cómoda. Uno de los problemas es que no todos los alimentos y su modo de elaboración sirven para ser transportados, ya que si no se pueden reconstituir o calentar pierden gusto, textura y jugosidad. Esto puede hacernos caer en la monotonía a la hora de organizar este tipo de comidas y recurrir habitualmente a los mismos platos.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube