#05. Planificación y organización.

En esta clase aprenderemos planificar el menú de tupper y organizar la compra para poder llevarlo a cabo. Es imprescindible este paso ya que con ello conseguiremos tuppers diferentes y apetecibles pero con la misma base y por ello con el mínimo esfuerzo. También aprenderemos a hacer la lista de la compra de forma inteligente.

Ha llegado el momento de planificar nuestras comidas y cenas de tupper. Recuerda tener siempre presente qué ingestas harás de tupper, cuántos días y quién comerá de ellos. Incluso puede servirte también para planificar el resto de comidas y cenas y así equilibrar y planificar todas tus comidas.

Lo primero de todo es marcar las bases de cereal que le pondremos a nuestros platos. Aunque creamos que podemos aburrirnos por comer siempre el mismo ingrediente, no os preocupéis, se trata de alimentos versátiles que aceptan mil combinaciones. Para ello utilizaremos una plantilla. Será más fácil si marcamos cada componente de un color diferente, así podemos darle el color marrón al cereal.

Voy a representarlo con un ejemplo de dos semanas y con comidas y cenas. Esto deberás personalizarlo según tus necesidades y adaptarlo a tu ritmo y estilo de vida. Al principio puedes hacerlo semana a semana, pero cuando cojas la práctica, podrás hacerlo cada quincena o incluso mensual, aunque ya se alarga demasiado y pueden surgir muchos imprevistos.

Una vez tenemos la base de cereal, decidiremos la parte proteica. También podemos empezar por este segundo punto y simplemente añadir un cereal a cada comida, en función de lo que tengamos preparado, pero siempre será más exacto y planificado si lo tenemos todo organizado. Para facilitar los próximos pasos, podemos decidir cómo tomaremos esa proteína.

Ahora solo hay que juntas ambas partes y tener presente que con cada uno de ellos deberá haber la parte de verduras, siempre en el doble de proporción, para respetar así el plato de Harvard.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube