#02. Tipos de tupper y complementos.

Entramos ya en materia, explicando las diferentes opciones que tenemos de tupper y utensilios para transportar alimentos, así como diferentes complementos que nos ayudan y facilitan el comer de tupper a diario.

Podemos clasificar los tipos de tupper según el material del que estén hechos, el tamaño y la forma que tengas. También hay otros tipos de tupper que comentaremos y no están en estas clasificaciones.

Tuppers según el material

Plástico

Son mucho más ligeros y resistentes, fáciles de transportar y resulta más cómodo de utilizar. Son menos sostenibles y si decidimos optar por ellos debemos asegurarnos que no contengan bisfenol A (BPA FREE), ya que la EFSa tiene un nuevo grupo de trabajo de expertos científicos de la EFSA comienza a evaluar los datos toxicológicos recientes sobre el BPA con una evaluación actualizada prevista para 2020. Deben llevar los sellos correspondientes para ser “aptos a”.
Existen los tupper apilables que reducen espacio aunque también se pueden guardar uno dentro de otro si son de varios tamaños. Más económicos. Pueden dejar cierto regusto en los alimentos al calentarlos. Marca por excelencia: TUPPERWARE.

Vidrio/cristal

Es más seguro y limpio pero también es más frágil. Es mejor para microondas y congelador, incluso hay algunos aptos para horno. El inconveniente principal es que son menos ligeros, más frágiles y más incómodos para transportar.

Otros tipos de tupper

Si no eres afín a los tupper, no hay problema, hay otros utensilios para transportar alimentos como las bolsas de congelación o las bolsas herméticamente cerradas, los roll&eat. Es cierto que estos otros utensilios nos limitan en cuánto a qué alimentos podemos transportar pero si cabe la posibilidad de adaptarse, pueden ser un buen recurso.

Complementos del tupper

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube