# 8. Tostadas, wraps y cocas

En esta clase nos centraremos en las preparaciones con tostadas, wraps y cocas, a las que añadiremos verduras, para que la combinación nos resulte apetitosa y potenciemos el consumo de verduras mediante este tipo de platos.

Lo importante en estas preparaciones es la calidad del pan, tortita o masa utilizada como base del plato. Debemos procurar que sea integral, del cereal que sea, pero en su versión integral.

Cómo hacerlo

Lo primero como comentaba es elegir una base integral. Una vez elegida la base, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Decidir si queremos el pan o coca crujiente. De ser así, deberemos tostar ese pan. Para ello podemos utilizar una sartén, el horno o incluso podemos tostarlo en la sartén en la que hemos cocinado las verduras y de este modo nos quedará una tostada más sabrosa. Por ejemplo, si me he preparado un salteado de champiñones con ajos tiernos y espárragos, puedes utilizar el aceite restante de ese salteado para tostar el pan, de esa manera el pan quedará con el sabor de la preparación.
  2. Capa untuosa que haga la preparación más húmeda. Normalmente se eligen bases grasas pero podrían ser bases de azúcar también. Algunos ejemplos: mantequilla, crema de frutos secos, aguacate, hummus, tahini, aceite… Si no ponemos base untuosa podemos hidratar esta base con mermeladas o miel. En este caso, lo más natural posible y en poca cantidad.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube