#07. Estrategias para aumentar de peso

Sabemos qué debemos comer y cuánto debemos comer para aumentar peso, pero ¿cómo?

Ya hemos visto que las dietas para aumentar de peso fácilmente se nos van a las 3000kcal (o más) y eso resulta complicado de plasmar en alimentos sin que la persona se agobie de ver tanta comida. Uno de los principales problemas de estas dietas es conseguir acabarse toda la comida para cubrir las necesidades, por eso son necesarias estrategias nutricionales.

En esta clase trabajamos esas estrategias, todas las herramientas que se necesitan y todas las técnicas, trucos y trampillas para conseguirlo. Además te propongo diferentes recetas, snacks y batidos para favorecer el aumento de la masa muscular. Vamos a tratar únicamente el aumento de peso de aquellas personas sanas de constitución delgada que tienen dificultades para aumentar de peso pero sin ninguna patología asociada. También es aplicable a cualquier persona que por el motivo que sea quiera aumentar peso pero siempre y cuando no tenga una patología de base que le vaya haciendo perderlo.

Las estrategias nutricionales son aquellos trucos o trampas que podemos hacer para que resulte fácil y cómodo cubrir y llegar a consumir todas las calorías. Es importante, tal y como vimos que si la persona no consigue llegar a esas calorías, tome ayuda de algún suplemento nutricional.

Estas son las estrategias para conseguirlo

  1. Fraccionar la dieta: hasta 8 ingestas al día
  2. Enriquecimiento de las preparaciones
  3. Densidad calórica: platos de pequeño volumen pero altos en calorías saludables
  4. Tomar snacks calóricos
  5. Comer plato único
  6. Comer en platos grandes
  7. Comer con cuchara
  8. Los líquidos fuera de las comidas
  9. Descansa y duerme mínimo 7 horas
  10. Practica actividad física personalizada

Puedes acceder a las recetas en tu Intranet.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube