#10. Mantenimiento de los hábitos

Cumplido el objetivo, llega el momento de mantenerlo. Realmente es la parte más difícil y en la que más debemos trabajar. Aunque si el cambio y el proceso seguidos son correctos, es algo que no tendremos ni que pensar, será algo automatizado.

Cómo mantener el peso perdido

Para mantener el peso perdido es imprescindible que hayamos entendido el concepto de dieta y cambiado nuestros hábitos, de manera que no estemos haciendo un esfuerzo por comer sano sino que sea nuestro nuevo estilo de alimentación. Y que ocurra lo mismo con el resto de hábitos.

Cuando el autocuidado en general (comer sano, hacer ejercicio, descansar adecuadamente, controlar y gestionar el estrés…) es una obligación, acabamos abandonándolo. En este sentido, recuperaremos el peso perdido. Esto ocurre siempre cuando hacemos dietas restrictivas, prohibitivas y en las que no disfrutamos con lo que comemos. Por este motivo, si se entiende y aplica el concepto de dieta trabajado en este curso durante el proceso de pérdida, el mantenimiento será automático.

Obstáculos durante el mantenimiento

Si noto que subo

Igual que notamos la bajada, notamos la subida. Por este motivo, en el momento en que notemos que algo va mal, que nos estamos desviando demasiado del camino o directamente que estamos recuperando el peso perdido, debemos llevar a cabo unos registros para detectar y corregir el problema. A continuación te detallo los que te ayudarán a hacerlo (puedes descargarlos en el link final)

Puedes ampliar la información de esta clase en el curso Mantenimiento del peso saludable.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube