#6. Cómo funciona la pérdida de peso

Parece que perder peso es muy fácil, algo como «come menos y muévete más» pero lo cierto es que en la pérdida de peso afectan muchísimos otros factores, entre los cuales se encuentra las dietas previas que haya realizado la persona. Este aspecto es muy importante ya que modificará el comportamiento de nuestro tejido adiposo.

Para poder saber qué hacer para perder peso, primero debemos conocer en qué consiste este proceso, algo que veremos en esta clase.

Para poder entender la pérdida de peso debemos saber cómo funciona este proceso.

Pérdida de peso

El número que define nuestro peso y refleja la báscula no distingue de dónde procede dicho peso. El peso corporal engloba los huesos, los órganos, la sangre, el músculo, el agua y la grasa. Por este motivo, debemos siempre hablar de pérdida de grasa cuando queramos hacer referencia a una pérdida de peso saludable.

Normalmente diferenciamos entre agua, músculo y grasa cuando hablamos de perder peso ya que huesos, órganos y sangre no podemos perder. Así pues, conozcamos las diferentes materias que podemos perder en un proceso de adelgazamiento:

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube