#8. Comprensión de los hidratos de carbono

En esta clase entenderás el metabolismo de los hidratos, y es momento también de entender qué es una ración de HC para una persona con diabetes. Conseguirás confeccionar un menú para diabetes tipo I con el sistema de raciones de HC del diabético.

La glucosa es la principal fuente de energía para nuestro organismo. La obtenemos a partir de la ingesta ya que los alimentos pueden contener azúcares simples pero también carbohidratos (cadenas de glucosa unidas mediante enlaces químicos). Mediante la digestión los carbohidratos son descompuestos en azúcares simples (glucosa) que pasan al torrente sanguíneo.

La insulina es una hormona sintetizada en el páncreas que se encarga de hacer pasar el azúcar de la sangre, proveniente de la alimentación y de las reservas que tenemos en hígado y músculo, al interior de las células donde será transformado en energía.

Cuando se padece diabetes, como la insulina no hace bien su función (porque no se fabrica o  porque “es defectuosa”) el azúcar se queda en el torrente sanguíneo en vez de entrar en las células, produciendo hiperglucemia.

La ración del diabético

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube