#7. Tratamiento

En esta clase veremos cuál es el tratamiento de la diabetes, tanto lo que implica en el cambio de hábitos y estilo de vida, como la medicación y otros tratamientos alternativos. Nos centraremos y detallaremos sobretodo el tratamiento nutricional.

Tratamiento

El objetivo general del tratamiento de los pacientes con diabetes es alcanzar niveles de glucosa en sangre tan bajos como sea posible sin aumentar el riesgo de hipoglucemia.

El tratamiento inicial de la diabetes tipo 2, por lo general, se basa en un control dietético, disminución de peso y la práctica de ejercicio físico, aunque a la larga todo ello no basta.

El planteamiento para controlar a un paciente con diabetes tipo 2 consiste en una estrategia escalonada, empezando por tratamiento farmacológico oral utilizando normalmente metformina o sulfonilureas para los pacientes no obesos.

Si no basta con monoterapia oral, debe pasarse a combinaciones orales, y si estos agentes no se toleran, entonces se iniciará el tratamiento parenteral con insulina.

Medicamentos

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube