La alimentación se define como un proceso, totalmente, voluntario, caracterizándose por la manera y forma de proporcionar al organismo los alimentos o sustancias nutritivas.
Sin embargo, una alimentación saludable es aquella que permite alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo del organismo, conservar o restablecer la salud, disminuir el riesgo de padecer enfermedades, asegurar la reproducción, la gestación y la lactancia, además de promover un crecimiento y desarrollo óptimos.
La nutrición se define como un proceso involuntario, caracterizándose por el conjunto de actividades que el organismo realiza para transformar y asimilar las sustancias nutritivas contenidas en los alimentos. Engloba los siguientes procesos: digestión, absorción, utilización y eliminación.
Los nutrientes son aquellos componentes o sustancias químicas propias de los alimentos que pueden ser utilizados por el organismo para la realización de sus funciones vitales, como por ejemplo: obtener energía, formar y mantener estructuras y regular los procesos metabólicos. No obstante, dependiendo de las características de los nutrientes, pueden llevar a cabo diferentes funciones.
registrate aquí o
iniciar sesión.