#3. Edulcorantes

Los edulcorantes son sustancias obtenidas a partir de síntesis química con el fin de proporcionar sabor dulce a los alimentos y bebidas. Se caracterizan por proporcionar mayor poder de dulzor que los azúcares. Suelen emplearse como primera como alternativa al azúcar, tanto en la elaboración de productos alimentarios como en la adición por nosotros mismos en las bebidas, alimentos y/o preparaciones culinarias.

La industria alimentaria los ha incorporado en la elaboración de productos alimentarios con el objetivo de promoverlos como saludables y aptos para aquellas personas que sufren diabetes mellitus. En los supermercados, encontramos estos productos y alimentos bajo el nombre de light, sin azúcar o cero. Estos mensajes pueden confundir a la población y generar una falsa percepción, incitando a consumirlos más frecuentemente e, incluso, en más cantidad.

Los edulcorantes están legalmente regulados dentro del marco de la Unión Europea el cual están sujetos a evaluaciones de seguridad antes de que se autorice su comercialización. Son totalmente seguros para su consumo y se clasifican como aditivos con función endulzante. Tienen asignados un código que los caracteriza y los diferencia del resto: la letra E (Europa), seguida del número 9 (corresponde a los edulcorantes) y dos números seguidos diferentes dependiendo del tipo de edulcorante que se trate (E-9XX).


Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube