#4. Endulzar con alimentos

Los azúcares y los edulcorantes se han utilizado como primera elección para endulzar los productos durante mucho tiempo. Eso ha generado que cada vez se desarrolle mayor tolerancia a estos, y resulte bastante complicado deshacernos de ellos.

La demonización de los azúcares y las seguidas controversias atribuidas a ambos durante años han provocado la necesidad de encontrar una alternativa saludable. Cada vez más vemos como se usa la adición de fruta triturada a las preparaciones con el fin de conseguir ese sabor dulce que tanto ha sido y sigue siendo anhelado por muchas personas.

La creencia de que la fruta triturada es una opción saludable es falsa. Pero… ¿Cómo puede ser, si al fin y al cabo es fruta?

La fruta triturada es mejor opción que el azúcar (sacarosa) pero eso no significa que esta sea saludable. Además todo dependerá de cómo de procesada esté dicha fruta. Cuanto más procesada esté una fruta, más azúcar libre contendrá, ya que en el proceso de trituración, los azúcares que previamente estaban ligados a la matriz, se liberan, que si recordáis bien, este tipo de azúcares son los denominados libres, que según la OMS se recomienda reducir hasta 10% o 5% de su consumo.


Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube