#01. Introducción

Instructor

Este curso lo ha realizado Ferrán Termes, técnico superior en actividades físicas y licenciado en INEFF. Se dedica al entrenamiento personal desde nivel amateur a profesional.

Índice

El formato y estructura de este curso es algo distinto. Después de esta clase introductoria, veréis que cada clase corresponde a una semana, y en ella encontraréis la rutina, ejercicios y pautas a seguir en esa misma semana. Lo tendréis tanto en formato vídeo como en PDF.

  1. Introducción
  2. Semana I: adaptación física y de dónde partimos.
  3. Semana II: inicio del trabajo aeróbico y de fuerza.
  4. Semana III: trabajo aeróbico y tronco superior.
  5. Semana IV: trabajo aeróbico y tronco inferior.
  6. Semana V: trabajo abdominal y protección de la espalda.
  7. Semana VI: pierde peso y tonifica tu musculatura.
  8. Semana VII: analiza tu progresión. Motívate.
  9. Semana VIII: un último empujón.
  10. Semana IX: valoración de donde estamos. Variaciones de rutina.
  11. Semana X: valoración del cambio y análisis de los resultados.

¿Qué necesitaremos?

GANAS Y ACTITUD. El resto, sale solo! Verás como: una cama, una silla, una botella de agua o una toalla, nos serán suficientes para conseguir nuestra rutina.

Es importante saber, que este, es un primer paso para poder llevar una vida saludable y que es una rutina para sentirnos mejor, tonificar nuestra musculatura o paliar dolores cotidianos.

Estructura y funcionamiento

Es un programa para la pérdida de peso estructurado en 10 semanas. En cada semana se trabajará un periodo de tiempo y a una intensidad (siempre de menor a mayor) determinadas.

Buscaremos periodos de tiempo no muy largos pero sí lo suficiente para lograr nuestros objetivos. No se hará largo, ni pesado ni rutinario. Habrá sesiones de 15 minutos y otras de 45, pero todas tienen su motivo y todas, enlazadas entre ellas, nos permitirán lograr nuestro objetivo, por ello es importante respetar las sesiones y orden marcado.

Las sesiones se distribuirán en 3 sesiones semanales (habrá 3 días de entreno por semana), eligiendo, uno mismo, los días que mejor se adaptan a la vida particular de cada uno. Seria bueno, poder dejar, entre sesión y sesión, un día de descanso para asimilar bien los entrenamientos del día anterior. Respetando esto, cada uno puede elegir los días que mejor le vayan: L-MX-V o L-MX-S o M-J-S…

¿Qué trabajaremos y qué conseguiremos?

Este plan de 10 semanas, nos servirá para trabajar nuestro sistema cardiovascular, tonificar nuestra musculatura, activar nuestros músculos más sedentarios, eliminar  dolores articulares y sobretodo sentirnos mejor en nuestro día a día.

El plan se basará en ejercicios sencillos y ágiles, al alcance de todo tipo de personas y con una rutina programada, en la cual, irá de menor a mayor intensidad, para ir logrando los objetivos y aumentar nuestra motivación diaria. No hay mayor motivación que ver como conseguimos nuestro objetivo.

El objetivo de la planificación, es según cada uno. Podremos perder peso, podremos tonificar aquellas zonas que más nos interese trabajar, podremos mejorar nuestra condición física…y de ahí, hasta donde nos propongamos llegar! Sólo tú pones ese límite.

Algunas de las mejoras que notaréis:

  • MEJORA CARDIOVASCULAR: Notarás menos asfixia, mejor sensación de estar.
  • MEJORA FÍSICA: Tonificamos los grupos musculares más importantes, para evitar esa flacidez o la rigidez muscular.
  • MEJORA DE ESTADO DE ÁNIMO: Es un beneficio asociado a la práctica deportiva que no se trabaja, aparece como consecuencia. Mejor estado de humor, alegría y bienestar general.
  • MEJORA APARIENCIA FÍSICA: Verás la reducción de volumen, pérdida de peso y/o definición de tu musculatura.
  • MEJORA SOCIAL: Trabajarás las relaciones sociales y grupales. Objetivos comunes y esfuerzo compartido. Todo por un objetivo!

¡A POR ELLO!

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube