#1. Análisis de sangre

Un análisis de sangre es una de las pruebas más solicitadas por los médicos. Los motivos por los que se solicitan análisis de sangre son diversos. Es habitual realizar esta prueba en un ayuno de al menos 6 horas ya que la ingesta de alimentos altera muchos los parámetros comúnmente analizados.

Normalmente, la sangre extraída se toma de una vena (que lleva la sangre de los tejidos al corazón), pero también puede realizarse la extracción obteniendo la sangre de una arteria (que transporta la sangre desde el corazón hacia los tejidos).

La duración total de la prueba no excede normalmente los 5-10 minutos. La periodicidad de realización de analíticas dependerá de cada individuo

Es importante saber que no existen unos valores estándar que sirvan para todo el mundo, ya que los resultados son estadísticos. Además los valores rango pueden variar según el laboratorio que haya analizado la sangre. Siempre será el médico quien interprete los resultados, así como determine si existe o no alteración de alguno de los parámetros.

Normalmente los datos más solicitados para el estudio son:

  • Hemograma (clase 2).
  • Bioquímica sanguínea (clase 3).

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube