#2. Punto de partida

El objetivo de este curso es mantener la pérdida de peso conseguida con el tratamiento o dieta realizada. Pero dependerá mucho del punto de partida. En esta clase vamos a aprender cómo progresar nuestra alimentación en función del tipo de dieta que hayamos hecho: restrictiva, low carb, low fat… En estos casos la educación nutricional partirá de cero.

Si por el contrario has realizado el tratamiento dietético conmigo o siguiendo una dieta hipocalórica con cambio de hábitos y educación nutricional todo esto será mucho más fácil, puesto que parte del objetivo final ya lo tienes cumplido.

Punto de partida

La clave para mantener la pérdida de peso conseguida está en cómo hemos perdido ese peso. Dietas para perder peso hay infinitas: dietas milagro, dietas de comer un solo alimento, dietas hiperproteica, dietas de suplementación, dietas a base de batidos… y luego está la dieta hipocalórica con cambio de hábitos y educación nutricional.

Esta última, la que trabaja la educación nutricional es la mejor para mantener el peso. ¿Por qué? Porque ya has hecho un aprendizaje que te ha proporcionado los conocimientos necesarios para conseguirlo. Antes he dicho que nuestro objetivo final es mantener el peso y para ello tenemos que saber comer. Hemos debido aprender a comer en esa dieta de pérdida de peso.

Si ha sido así, tienes mucho ya ganado. De lo contrario, no te preocupes, con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para lograrlo.

La meta final es mantener el peso comiendo de todo, de forma saludable, variada y equilibrada. Si tu dieta no ha sido una hipocalórica con educación nutricional, deberás hacer algunas adaptaciones antes de llegar a ello. Vamos a ver esas adaptaciones en función del tipo de dieta.

Dieta restrictiva o dieta milagro.

Para mantenerte necesitas educación nutricional y por ello vamos a trabajar en ello en la próxima clase. Tanto si vienes de una dieta milagro como de una en que has adquirido algunos conocimientos.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube