#3. En la mesa

Hemos visto cómo gestionar la navidad si somos anfitriones pero, ¿y si vamos de invitados? Veamos algunos consejos para gestionar nuestra alimentación cuando nos sentamos en mesa ajena.

  • Es común pensar que como vamos a hacer un exceso debemos compensar de alguna manera, y lo más habitual es saltarse la ingesta anterior a la ingesta de le celebración, pero esto es un error. No debes saltarte la ingesta previa, primero porque no tienes que compensar nada y segundo porque si te la saltas llegarás con más hambre y eso dificultará la gestión de la ingesta, sobre todo si hay aperitivos o pica-pica.
  • También es muy navideño esperar a que lleguen todos los comensales con un vermut, cerveza o copa de vino. Si quieres tomar algo mientras llegan todos, bebe agua o alguna otra bebida sin alcohol.
  • A su vez, controla en general el consumo alcohol, es un tóxico, contiene calorías vacías y desinhibe. No dejes que te rellenen la copa sin preguntar. No tienes porque justificarte pero si no te apetece hablar, simplemente puedes decir que estás tomando medicación o conduces o que no te encuentras bien. Veremos con gestionar estos comentarios en la clase 4.


Temario Curso Navidades Saludables

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD