Alimentación y salud bucodental

Eva Capellan, es odontóloga especializada en estética bucal y prostodoncia (la rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética como consecuencia de la pérdida de dentición).

Puede parecer que la odontología no tiene relación con la alimentación o viceversa pero si nos paramos a pensar influye y mucho, pues es nuestra herramienta más valiosa para alimentarnos.

Cuidar de la salud bucodental es imprescindible para poder llevar a cabo una alimentación equilibrada, variada y saludable ya que requerimos de una dentición sana que nos permita masticar adecuadamente, proceso que inicia la digestión. Además una buena producción de saliva es clave en la primera fase de esta digestión.

En esta charla Eva nos cuenta cómo cuidar de nuestros dientes, para que se mantengan sanos y fuertes y podamos llegar a la edad avanzada con la mejor calidad de salud bucodental. También nos explicará como mantener una buena higiene y cómo afecta el consumo de azúcar a nuestra boca.

Ver la sesión

Este contenido está únicamente disponible para los alumnos. Puedes registrate aquí o iniciar sesión.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube