1079. Golden milk.

Tendencias y modas. Así funciona la nutrición. Un día nos dicen que las bayas de goji son el tratamiento de la eterna juventud y otro que con la canela se acabarán nuestros problemas de azúcar. Y en esta ocasión le ha tocado a la cúrcuma y su certera aunque no mágica propiedad antioxidante y antiinflamatoria. Y lo ha hecho con la golden milk.

La golden milk o leche dorada es una preparación de leche o bebida vegetal (también puede hacerse con agua) infusionada con cúrcuma. En realidad hay muchas versiones de la receta y se pueden añadir especias al gusto: jengibre, canela, pimienta… incluso hay quien añade también algún endulzante como siropes, azúcares, jarabes o miel o en su versión «light», edulcorantes. Lo que sí no puede faltar es la cúrcuma, protagonista y responsable de sus propiedades nutricionales. Esta bebida puede tomarse en cualquier momento y se aconseja tomarse en caliente.

Veamos, la cúrcuma es una especia que ciertamente sí tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pero no tan destacadas y asombrosamente efectivas como se vende. Esta raíz tiene un efecto en el organismo cuando éste tiene unos hábitos saludables y no padece ninguna patología. Es decir, la cúrcuma no es antiinflamatoria en patologías con inflamación crónica. Lo es en una leve y aguda inflamación puntual.
Así pues, solo resultará útil como complemento a unos buenos hábitos de vida: una alimentación saludable, la práctica regular de ejercicio, un buen descanso, el no fumar ni tomar alcohol….

Como siempre, los superalimentos no existen y las propiedades nutricionales de los alimentos son efectivas dentro de un equilibrio y estado de salud óptimo, con unos buenos hábitos de vida.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube