546. Alimentación en la infancia.

Seguimos la semana temática de alimentación en las diferentes etapas de la vida y hoy vemos la alimentación en la infancia.

No voy a hablaros de necesidades nutricionales por edades, ni de cuanto hierro o calcio necesita tu hijo porque en realidad no sería más que un número. Ni sabrías si es mucho o poco, si lo está cubriendo o por el contrario tiene exceso del mismo. Pero si voy a darte las dos claves para conseguir que coma sano.

Y es que, en realidad, no dista mucho de la alimentación a partir del año de edad. Las reglas del juego (esas claves) son:
– No obligar al niño a comer (cuando digo obligar digo premiar, castigar, chantajear…).
– Dar ejemplo.
Respetando estas reglas ya tendremos mucho ganado y será mucho más fácil que la alimentación de nuestros hijos sea saludable.

Pero puede que no hayas hecho las cosas bien siempre y sea ahora cuando te planteas un cambio en la alimentación de la familia. Y ello implica a los niños, que no te lo ponen nada fácil. En este caso se trata de convertirlo todo en un juego para despertar su interés por la comida sana y alejarlos de la insana y ultraprocesados.

Finalmente quiero compartir contigo como versionar un cumpleaños infantil ya que de media los niños celebran sus cumpleaños 3 veces:

Podemos ofrecer la fruta de diferentes formas: cortado haciendo figuras: corazones, estrellas, círculos… en brochetas, en porciones individuales de vaso en forma de macedonia, bañadas en chocolate, con una fondee de chocolate, con yogur natural…
Después un pica pica con bastones de hortalizas (y si queremos salsas donde mojarlas: hummus, guacamole…), frutos secos (niños mayores de 3 años), triangulos de queso, tortilla de patata, garbanzos especiados…
Además unos bocadillos, que siempre parece (erróneamente) que hace más merienda: de pan de molde integral de queso, cremas de frutos secos, crema de cacao casera…
Y finalmente para beber: agua, agua saborizada, leche, bebidas vegetales y opción de añadir un poco de cacao puro sin azúcar (soluble).
Como hablamos de cumpleaños, no puede faltar un pastel o tarta, tenemos mil opciones para hacerlo saludable y sin azúcar: con legumbres, zanahoria, calabaza, plátano…

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube