599. Dudas sobre carnes blancas y antinutrientes.

Hoy respondo las sugerencias y dudas de una oyente:

«Hola María

El otro día te oí pedir sugerencias de podcast, te propongo uno:

– Clasificación de carnes en rojas y blancas. Esto es debido a que el otro día vi una publicidad de carne de cerdo que decía «Nuestra carne blanca» y al cerdo junto vacuno y cordero lo había considerado siempre roja.
Busqué en internet y me pasó lo que suele pasar: que encuentras de todo, rojo, blanco y depende (en función de edad, zona, etc…) Busqué en tu web y en el blog de Aitor que sois mis referencias y no encontré nada que me sirviera.
Si lo puedes extender también a pescados blancos y azules, ya perfecto.

Y una duda muy concreta: Se supone que la avena se debe remojar por los ¿¿»antinutrientes»?? (que por cierto me suena a villano de peli de superhéroes). Yo la dejo en remojo en leche caliente pq me gusta blandita, pero la leche tb me la tomo, así que esos antinutrientes también va para adentro… ¿Es correcto lo que hago? Yo a diario al trabajo para media mañana me preparo el día anterior un tarro de cristal de los de conservas, con 3 cucharas de avena, un plátano picadito, canela, un trozo de cáscara de límón, y leche. Lo hago caliente, pero me lo tomo al día siguiente frío. Muy rico, me recuerda al arroz con leche por la cáscara del limón y superfácil de llevar y saciante.

Un beso y muchas gracias por toda la información que nos proporcionas.

Eva.»

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube