572. Cocina sin plásticos.

Es muy importante llevar una alimentación saludable, pero también lo es que sea respetuosa con el medio ambiente y sostenible. A diario tratamos los alimentos con un medio plástico: bolsas, fiambreras, papel film… y todo ello está destruyendo nuestro planeta.

Hoy quiero darte 8 alternativas para reducir el consumo de plásticos y llevar un estilo de vida más sano y sostenible:
1. Recipientes de cristal: tanto bowls de ensaladas como fiambreras. Cambia los recipientes que tengas de plástico por los de cristal incluyendo (y sobretodo) los de los niños, que habitualmente comen en menaje de plástico.
2. Recipientes de acero inoxidable: otra alternativa a los de plástico y también al de cristal si este te parece más pesado o frágil. Debes saber que los de acero inoxidable con más caros.
3. Papel vegetal en rollo o en bolsas: sería como el clásico papel de horno pero sin recubierto de quilón, cromo y ecológico: sin blanquear, biodegradable, y libre de cloro, ceras, parafinas y tóxicos.
4. Bolsas de tela. Llévala siempre contigo y así no tendrás que pedir de plástico en los establecimientos. Los días que hagas la compra, lleva también de las más pequeñas para las verduras y frutas.
5. Bolsas herméticas de silicona platino: sirve para llevar comida, guardar, congelar o cocinar al horno o en agua hirviendo.
6. Algodón: aunque muy en desuso, una bolsa de tela sirve para congelar pan, por ejemplo. Reutilizable, se puede lavar tras su uso y dura mucho.
7. Envoltorios de cera de abeja: están fabricados con cera de abejas, algodón orgánico, aceite ecológico de jojoba y resina natural. Se ablandan con las manos, se adaptan muy bien al ingrediente o envase, duran casi un año, son reciclabes, compostables y no llevan plásticos ni tóxicos.
8. Bolsas de polietileno de caña de azúcar. Están hechas de polietileno vegetal, procedente en un 68% de etanol de caña de azúcar y no de petróleo. Son resistentes y reciclables, y no llevan bisfenol.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube