761. Comer con los 5 sentidos.

No todo es comer sano y buenos alimentos, hay otros aspectos en la alimentación que debemos tener en cuenta y que están muy relacionados con la salud y la pérdida de peso, como por ejemplo la manera que tenemos de comer. El cómo comes es casi tan importante como lo que comes. Analizar como comes te va a dar muchísima información y puede que incluso encuentres con ello la solución a tus problemas de gases, malas digestiones, dificultad del sueño, aumento de peso…

Para comer de forma adecuada, para que ese cómo comes sea saludable debes intentar comer de forma consciente. Para ello te propongo un ejercicio, que uses tus 5 sentidos a la hora de comer.
– Vista: qué aspecto tiene el plato, que presentación, que plato, mantel y cubiertos estás utilizando, dónde estás comiendo…
– Olfato: a qué huele la comida, dónde te lleva ese olor o con quién…
– Oído: qué ruidos oyes al comer, al masticar…
– Gusto: qué sabor tiene: dulce, salado, agrio, amargo, ácido…
– Tacto: que texturas encuentras en tu boca: rugoso, tropezones, hebras…

También es importante que tengas un entorno tranquilo: apaga pantallas, intenta que no haya ruidos estridentes, luces estresantes… pon si es necesario música relajante o simplemente intenta escuchar los sonidos de la naturaleza: aire, pájaros, agua…

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube