1064. Comer en salidas de fin de semana.

Es posible que en lugar de irte de vacaciones o de pasar un largo periodo de tiempo fuera de casa solo puedas o quieras escaparte un fin de semana, mucho más entendible en época de pandemia. Y, por lo tanto, puede que quizá solo estés fuera de casa un par de días, disfrutando de la playa o la montaña.

Si eres de playa, toca ir con un buen picnic y el outfit de dominguero, nevera en mano. Si vas con tus snacks evitarás caer en el helado de chiringuito o en la cerveza/refresco de turno. También te resultará más fácil rechazar unas chips de bolsa, ya que tendrás tus propios aperitivos.
Te aconsejo, una vez más, planificación. De los días y horas que estarás en la playa y de qué comerás en esos ratos. Puedes también llevarte un tupper y meterlo en tu nevera y el plan es quedarse el día entero tomando el sol. En este caso, te recomiendo ensaladas con tubérculos, legumbres, cereales, frutas o vegetales. En ella deberás asegurar siempre la parte proteica: pescados en conserva, quesos u otros.
Para matar el gusanillo entre horas, puedes llevar también:

Aperitivos dulces:
Cherries maduros
Fruta madura
Fruta desecada
Yogures naturales con frutos rojos
Cacao desgrasado s/a
Manteca de cacahuete casera
Chocolate 70% cacao o superior

O aperitivos salados:
Crudités de verduras y hortalizas
Pepinillos y aceitunas
Espárragos blancos
Palomitas naturales
Frutos secos
Chips vegetales
Garbanzos especiados
Crepes

Si eres más de montaña y de casita alejada del mogollón, tocará llevar bien planificada la comida, con lista de la compra o ingredientes comprados. En este caso puedes hacer uso de las mismas alternativas de aperitivos, aunque te aconsejo que optes más por las opciones más calóricas como por ejemplo frutos secos, dátiles o barritas energéticas caseras.

En ambos casos debes tener en cuenta la conservación de los alimentos y recordar unas mínimas medidas de seguridad alimentaria.
– Evita el huevo y las salsas que lo contengan.
– Aliñar en el momento en que se vaya a consumir la preparación.
– Procurar mantener una temperatura adecuada, para ello llevar la nevera con hielos y colocarla bajo la sombrilla o en lugares con sombra.
– No llevar carnes, pescados o huevos crudos, asegurar muy bien la cocción completa.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube