1066. Comer en BBC y fiestas de cumpleaños.

Una situación muy habitual también durante el verano son las bodas, bautizos y comuniones, así como las celebraciones de cumpleaños.

Entre las tres primeras, destacan las bodas. En las bodas simplemente tenemos que trabajar mucho el comer consciente. Es decir, no comer cualquier cosa que se nos ponga por delante, sino prestar atención a todo aquello que vamos cogiendo y comiendo.
Para ello, puede ser de gran utilidad preguntar previamente qué tipo de boda es a la que vamos asistir. Es decir, si se trata de una boda de tan solo aperitivos, o de una boda de aperitivos con primer plato y segundo plato, de una boda en la que solo hay un plato principal… Y con ello poder planificar y organizar, a la vez que decidir qué vamos a comer.
Tenemos que aprovechar las bodas también para movernos el máximo posible y disfrutar con un buen baile. También es aconsejable hacer la ingesta previa al momento del banquete. Esto es, si la boda es de día desayunar y si la boda es de tarde merendar. De esta manera llegaremos al evento sin hambre y nos será mucho más fácil gestionar tanto lo que comemos, como la cantidad que comemos, así como el cómo lo comemos.

En el caso de los cumpleaños, podemos optar por preparar fiestas saludables. En lugar de poner patatas fritas podemos poner crudités de vegetales. En lugar de poner golosinas, podemos poner verduras en tamaño mini como cherris o rabanitos. Una alternativa también serían frutas pequeñas como arándanos o cerezas.
En cuanto al pastel, podemos hacer un pastel con ingredientes saludables, usando pasta de dátiles en lugar de azúcar y harinas integrales en lugar de harinas blancas o podemos optar por, ya que va a ser una ocasión esporádica, comprar un pastel bien azucarado y tomar tan solo una porción pequeña.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube