627. Cómo accelerar tu metabolismo.

Si hay algo que todo el mundo busca es accelerar su metabolismo. Y aunque técnicamente no se puede, si que hay algunos trucos para favorecer el aumento de la masa magra o muscular que es la que marca el metabolismo basal. Además hay otros factores que también pueden ayudar a ese incremento:

1. Entrenamientos HIIT. Este tipo de entrenamiento generará tal estrés en tu cuerpo que hasta 72h seguirás estando activo.

2. Levantar pesas. La musculatura es un órgano y por ello, activarla con una tensión muscular suficiente, provocará que tu cuerpo produzca unas hormonas anabólicas que acelerarán tu metabolismo hasta 39h después del entrenamiento.

3. Asegurar la ración proteica. Al digerir los alimentos necesitamos energía para poder realizar el proceso que los descompone. Las proteínas, al contener nitrógeno son mas difíciles de descomponer y quemaremos un 25% de las kcal que nos aportan para poder hacerlo. Un número considerable teniendo en cuenta la energía que necesitamos para el resto de macros. (2% para grasas y 5% para HCO)

4. Beber más agua. Estar correctamente hidratado ayudará a que tus órganos regulen adecuadamente su funcionamiento y esto producirá menores probabilidades de que tu metabolismo vaya más lento.

5. Minimizar el estrés. Nuestro cuerpo sigue viviendo en el paleolítico y el estrés significa «no encuentro comida». Por lo tanto, tenderá a ralentizar el metabolismo para sobrevivir. 30′ de meditación al día reducirán tus niveles de cortisol y te ayudará a aumentar tu metabolismo.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube