1069. Cómo cocinar cremas de verduras.

Segunda semana de edición especial de verano, en la que acompañada de Anna, nuestra @anytas.lifestyle de los viernes de recetas, vamos a explicaros los tips básicos para cocinar distintas preparaciones.

En el podcast de hoy os vamos a dar los tíos básicos para cocinar cremas y purés de verduras.

El tiempo aproximado de cocción es de 30 minutos y es muy sencillo de hacer. El secreto está en sofreír antes las verduras que vayamos a utilizar para la preparación. Para ello, debemos añadir AOVE o mantequilla y dorar la cebolla y/o puerro, que son los vegetales base para cualquier crema y puré.

Después hay que añadir las verduras protagonistas, que puede ser cualquiera: espárragos, calabacín, berenjena, coliflor, judías verdes…

Hay quien espesa la preparación con patata. Añadir este alimento también le da un plus de energía al puré.

Siguiendo con la elaboración, una vez tenemos las verduras doraditas, añadimos sal y especias y cubrimos con agua. Si queremos dar un sabor más intenso podemos utilizar en su defecto caldo de verduras. Dejamos cocer hasta que las verduras están casi desechas y trituramos.

Un truco que nos da Anna es, antes de triturar, retirar un poco de agua y reservar. Si en triturar vemos que la preparación ha quedado muy espesa corregir con el agua retirada y si ya tiene la textura deseada, guardar o tirar el agua sobrante. De esta forma podemos jugar con la textura de la preparación.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube