1130. Cómo detectar errores dietéticos.

Es muy habitual cometer errores en nuestra alimentación sin ni siquiera saberlo. Por este motivo me parece muy importante saber identificar esos errores que nos están perjudicando e impidiendo alcanzar nuestros objetivos. Tanto si queremos perder peso como cuidarnos, necesitamos encontrar en qué estamos fallando.

Para poder identificar los errores, necesitamos hacer una análisis y ver qué estoy haciendo para poder detectarlo fácilmente. Dentro del concepto de dieta, como yo lo veo, entran muchos factores, por lo que buscar errores solo en los alimentos que como, ya es un error de por sí.
Debemos analizar los alimentos pero también cómo los como, cuando, para qué, por qué… la relación que tenemos con la comida y otros hábitos como el descanso, estrés, ejercicio…

Lo primero que recomiendo para empezar a detectar errores es analizar tras cada ingesta si he cumplido y respetado el método del plato y preguntarnos cosas como:
– ¿Había el 50% de vegetales?
– ¿El hidrato era integral?
– ¿La proteína es de calidad?
– ¿Cómo me lo he comido?
– ¿He comido de más? es decir, ¿respeto las señales de hambre y saciedad?
– ¿He comido sin hambre porque he picoteado?

Otros errores comunes:
– No tener en cuenta las calorías que bebemos: refrescos, bebidas alcohólicas, aguas saborizadas, zumos…
– Excesivo consumo de hidratos de carbono y que estos sean de calidad.
– No tomar 3 piezas de fruta al día o pensar que un zumo equivale a una fruta.

Una herramienta muy útil para la detección de errores es el registro de 24h. Y cuantos más días lo hagamos, más información tendremos y por lo tanto, más fácil será detectar errores: de tipo de alimentos, de frecuencia de consumo, de cantidades, de número de ingestas, monotonía de preparaciones…

Y finalmente es importante analizar otros hábitos como el descanso, ejercicio, estrés, relaciones sociales, autoestima…

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube