716. Cómo higienizar la compra.

Estos días de confinamiento debemos intentar salir solo en casos imprescindibles, como puede ser el caso de ir a comprar al supermercado. Para ello debemos ir protegidos para prevenir los contagios, con mascarilla y guantes, pero esto no es necesario. Una vez llegamos a casa, también debemos seguir con las recomendaciones de prevención.

Si sales a comprar, en llegar a casa se recomienda quitarse los zapatos fuera de casa y llevarlos a un patio, jardín, terraza, balcón… al mismo tiempo, debes quitarte la ropa que llevabas y ducharte, intentando no tocar nada en todo este rato. Después, pones la ropa a lavar.

Una vez limpio, debes higienizar los productos. Este sería el inicio si tu compra es online. Debes lavar bien todas las frutas y verduras, con agua y jabón, secarlas y almacenarlas, de manera que lo más perecedero o lo que tienes que gastar antes quede delante.

Todo lo que esté empaquetado, debes desempaquetarlo y tirar ese envoltorio, como en yogures, latas de atún o conservas de pescado, queso fresco… etc.
El resto, que venga almacenado en bolsas o en bandejas de plástico, lo mismo, lavamos secamos y almacenamos.

Las bolsas que hemos utilizado, las lavamos si son reutilizables de tela, las aireamos y si son de plástico (ojalá que no) , las reciclamos.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube