796. Cómo organizo mi compra.

A veces no sabemos cómo organizarnos para poder llegar a todo y sobretodo poder comer sano. En el podcast de hoy te cuento cómo hago yo para organizar mi compra y mi cocina para poder ayudarte y darte ideas de cómo hacerlo.

La organización es muy subjetiva, y cada uno lo hará como mejor sepa y mejor le vaya, de hecho varía hasta la frecuencia. Yo por ejemplo compro cada 15 días y congelo, pero hay quien compra cada día, cada semana, incluso, cada mes.

Tal y como explico en el curso de planificación del menú semanal, lo más importante es tener un menú planificado, para saber qué necesitas comprar y poder empezar a organizarte. Menús puedes tener cuatro o cinco e ir cambiándolos, no es necesario que los hagas cada semana. Así pues, con el menú en mano extraes la lista de la compra, yo en mi caso, hago un menú cada dos semanas.  Cuando vayas a la compra, debes comprar únicamente lo que marca en la lista, siguiendo los consejos que te di en el podcast 318, la compra sana.

A su vez yo siempre tengo la lista de mi despensa SOS, colgada en la nevera, en la que voy añadiendo alimentos cada vez que los termino. Si el día que tengo que ir a hacer la compra hay algo apuntado, me la llevo y repongo mi despensa SOS.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube