802. Cuidarnos en vacaciones.

Se aproximan las vacaciones de verano y si hay algo que no debemos hacer es estar agobiados o estresados por qué comer, si es mucho o poco o si subirás 300 o 500 gramos de peso, así que vayamos por partes, y veamos qué podemos hacer.

Yo te aconsejo que aproveches las vacaciones, el tiempo libre para cuidar esos aspectos que el día a día no te deja cuidar, como el descanso, la relajación y la reflexión. Entonces ¿qué podemos hacer?

– Descanso. Te animo a que pruebes la meditación o el yoga. Puedes ayudarte de mi curso de yoga que te ofrece sesiones de 10 minutos para practicarlo al levantarte o antes de acostarte. Sino, también puedes trabajar la respiración, y tomar respiraciones lentas y profundas varias veces al día. A la vez, aprovecha para dormir, dormir profundamente sin interrupciones y despertar cuando el cuerpo pida, a poder ser con la luz natural del sol o la claridad del día.
Algo que te ayudará a conseguirlo es apagar móvil y mail, y vivir las vacaciones en modo analógico.

– Salud emocional. Piensa, reflexiona, recapacita y busca dentro de ti. Aprovecha para expresarte, escribir, sentir y transmitir como te sientes. Trabaja en identificar cuáles son tus dificultades diarias, también cuales son tus objetivos en la vida y piensa que necesitas para lograrlos.

Y qué pasa con la alimentación? Simplemente mantén hábitos, siguiendo una dieta flexible. Disfruta del verano, escucha tu cuerpo y haz caso a tus apetencias. Deja atrás las preocupaciones absurdas de si has comido peor o más. El peso que puedas ganar, hablamos de 3 kilos como mucho, lo recuperarás enseguida cuando vuelvas a tu rutina.

De la mano de la alimentación tenemos al ejercicio. Aunque no es necesario que te pases las vacaciones sobre una cinta de correr si que es importante que te mantengas activo: si vas a la playa pasea por la orilla o nada en el mar, si vas a la montaña haz excursiones, de camping: coge la bici… etc.

Así que, en vacaciones, mantente activo, respeta tus buenos hábitos, escucha tu cuerpo y apetencias y aprovecha para descansar y reflexionar.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube