768. ¿Debería aceptar mi cuerpo o intentar cambiarlo?

Hoy expongo una temática compleja y muy sensible pero que creo que es necesario hablar de ella, y es la siguiente: cuando alguien tiene un problema de peso que implica riesgos para su salud, ¿debería aceptarlo o intentar bajar peso y mejorar su salud?

Particularmente creo que hay cosas que puedes cambiar y otras que no pero las que puedas cambiar si ello va a mejorar tu salud, sí que deberías intentarlo.
También creo que debes quererte y aceptarte como eres, pero a veces puede ser una excusa o justificación para no hacer nada al respecto.

También creo que deberíamos conocer mucho a la persona y las causas de su problema de peso para poder juzgar o hablar de ello. Es muy gratuito pensar que alguien tiene sobrepeso porque no se cuida, come mal o porque no hace nada para impedirlo, no siempre es así.

En cualquier caso, los extremos nunca son buenos y no debemos intentar cambiar nuestro cuerpo cuando ya tiene un peso saludable ni tampoco aceptarlo como está si ello implica un riesgo para nuestra salud.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube