749. Dieta hiperproteica sin suplementación.

Hace unas semanas, un oyente del podcast me lanzó una pregunta y me planteó el siguiente reto:
» La verdad, que en mi caso y en muchos otros, 85 kilos de peso,195cm de altura; serían 170g de proteína al día, y ésto, creo, sería una barbaridad suplirlo sólo con comidad real, o al menos, dentro de mis limitados conocimientos de alimentación. A no ser que consume no sé…..6 huevos al día?, 1 kilo de garbanzos? y burradas por el estilo, ¿no? Según la OMS entre 0.8g y 1g al día sería lo mínimo. Y según algunos blogs de nutricionistas «serios» como el de Marcos Velázquez (@fitnessrevolucionario) entre 1.5 y 2 para esa gente que quiere ganar masa muscular. Así que resumo, ¿no sería una barbaridad para gente con un peso similar al mío llegar a 170g de proteina o incluso más al día con «comida real»? ¿deberíamos por lo tanto suplementarnos para llegar al objetivo de ganancia de masa muscular y cumplir con esos 2 gramos? ¿y encima a diario? Yo no lo he hecho nunca y me lo estoy planteando. »

En el podcast de hoy explico cómo llegar a estos 170 gramos de proteína sin tomar suplementación.

Ciertamente es posible llegar a esa cantidad de proteínas pero ¿es fácil consumir todas esas calorías en un día? Cuando tenemos un objetivo, como el de consumir 170 gramos de proteína al día deben tenerse en cuenta también otros factores, como el cómputo total de calorías o la cantidad de comida que ello implica. Por eso es tan importante ponerse en manos expertas que personalicen y adapten el plan a las necesidades de cada persona.

Para entenderlo mejor, bastará con comparar la cantidad y calorías de alimento que se necesitan para obtener 25 gramos de proteína. Concretamente y a modo de ejemplo, necesitaríamos: 85 gramos de pollo, 142 gramos de soja, 900 gramos de brócoli, 370 gramos de lentejas, 100 gramos de crema de cacahuete o 575 de quinoa. Lo que dista entre el primero y el último en 475kcal.

Así que no solamente debemos pensar en cuánta proteína tiene X alimento, sino en qué cantidad necesito para conseguirla, cuántas calorías me aportará, qué nivel de saciedad produce o qué apetito tengo en el momento en que debo consumirlo.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube