553. Dieta rica en… proteínas.

Seguimos con la nueva semana temática, esta vez hablando de dieta rica en… y concretamente hoy, proteínas.

La proteína es indispensable para todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Las necesitan desde las uñas al cerebro, y también las enzimas, hormonas y moléculas. En definitiva, nos son indispensables para vivir.

La Ingesta Diaria Recomendada es de 0,8 gramos por kilo de peso, lo que significa entre 56 y 90 gramos diarios en un hombre de peso medio y poca actividad física y de 46 a 75 gramos para una mujer con esas mismas condiciones.

Fuentes tenemos dos tipos animal: carne, pescado, huevo y lácteos y vegetal: cereales, legumbres, frutos secos y semillas.

Las proteínas derivadas de carnes procesadas, como embutidos no deberían de ser las que primasen en nuestra alimentación. En cambio sí de aquellos alimentos sanos. No debemos mirar el nutriente aislado (proteína en ese caso) sino el conjunto del alimento.

Algunos alimentos fortificados con proteínas, como algunos yogures o leches, son una buena opción si necesitas aumentar la ingesta proteica. Debemos evitar las que contengan ingredientes como azúcar, aceites de mala calidad, etc.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube