Episodio 151. ¿Qué agua es más sana?

Nuestra bebida principal del día debe ser el agua, principal y única. No debemos consumir bebidas alcohólicas, ni energéticas, ni refrescantes ni nada semejante. El agua es sin duda, la mejor de las opciones y la más saludable.

Pero, ¿qué agua beber?

AGUA EMBOTELLADA. Hay diferentes tipos de agua embotellada las cuales se clasifican según su origen: Agua mineral natural (de origen subterráneo y que broten de un manantial), Agua de manantial (potables de naturaleza y de origen subterráneo) y Aguas preparadas (aguas del grifo modificadas químicamente).

¿Qué significa de “mineralización muy débil / débil / fuerte”? Para saber la cantidad de mineralización del agua, la calientan a 180ºC para que se vapore y quede el “residuo seco”. Éste residuo son minerales o sustancias tóxicas. Por eso es más conveniente que el residuo seco sea bajo, es decir, de mineralización muy débil.

AGUA DEL GRIFO. Es el producto alimenticio que más controles ha pasado, afirma la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) y según el Informe técnico sobre la Calidad del Agua de Consumo Humano en España (2011), el 99,3% de las aguas domésticas españolas cumplen todos los requisitos sanitarios.

AGUA DEL GRIFO FILTRADA. Una vez analizado si el agua de tu zona es buena o no, hay diversos sistemas que facilitan su mejora, los cuales destacan: depuración, ósmosis inversa y filtros de carbono.

 

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube