Episodio 153. ¿Qué yogur es más sano?

La oferta actual de yogures y postres lácteos es tan amplia que ha llegado un punto en que no sabemos qué es saludable y qué no, igual que no sabemos si creer todo lo que estos alegan.

¿Cuáles son pues saludables?

Podríamos resumir esto con simplemente el yogur natural entero sin azúcar ni edulcorantes, incluyendo el estilo griego aunque este tenga nata, que es lo que le da esa cremosidad tan característica.

Después encontramos postres lácteos como el flan, las natillas, la crema catalana, la cuajada….que tienen un alto contenido en azúcar, así como los yogures de sabores.

A destacar también los postres lácteos infantiles, ricos en azúcar y los bebibles, que si son de sabor tienen igualmente altas cantidades de este componente.

Finalmente nombrar a los que «refuerzan tu sistema inmune» que únicamente pueden decir eso porque están enriquecidos con vitamina B6, no porque tengan defensas y los que «regulan tu tránsito intestinal» que al igual que el resto de yogures tienen bacterias y fermentos que sirven de probiotico para tu colon, pero nos hacen creer que son mejores y nos cobran más por ellos.

La mejor forma de hacer yogur casero

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube