Episodio 185. El nutriplato.

Hoy os doy mi punto de vista y mi opinión sobre el NUTRIPLATO. El nutriplato es una iniciativa creada por Nestlé y el Hospital de San Juan de Dios de niños (hospital infantil de referencia en Barcelona) para promocionar la alimentación saludable.

Es un plato con la imagen de las proporciones de alimentos, siguiendo la estructura del método del plato de Harvard. Puedes solicitar el tuyo aquí: https://www.nutriplatonestle.es/nutritest

Mi opinión es favorable, ya que me parece una buena propuesta e iniciativa que ayudará tanto a niños como a padres a llevar una alimentación saludable. Además viene acompañado de una guía donde explica:

– Qué es

– Quién puede usarlo

– Como usar la guía

– Proporciones y funciones de los alimentos

– Tamaño orientativo de las raciones

– Raciones a consumir al día

– Veces a comer en el día

– Recetas

– Consejos para un estilo de vida saludable.

Lo único que mejoraría (y siendo muy crítica) es el color blanco de los dibujos de la pasta y arroz (creo que sería más acertado un color marrón integral), que no hay un número de veces para comer al día, debe ir en función del niño o persona y que el aceite debería especificar virgen extra, ya que sino se entiende que es refinado.

También dibujaría fruta dentro del plato y no obligaría a consumir lácteos, recomendando 2-3 raciones al día, sino 0-3 ya que no son imprescindibles aunque si recomendados.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube