Episodio 196. La dieta perfecta.

Dudo que exista una dieta perfecta pero si creo que deben cumplir unos requisitos mínimos para poder favorecer la adherencia y adaptación a la misma, y conseguir así el objetivo propuesto.

Por lo tanto para que una dieta sea adecuada debe cumplir con:

– No pasar hambre: pasar hambre no es sinónimo de perder peso o adelgazar sino todo lo contrario. Pasa hambre implica tener ansiedad y por lo tanto favorece la aparición de atracones y la ingesta de productos insanos.
– Incluir preparaciones más allá de ensaladas y plancha: estar a dieta o comer saludable no significa comer únicamente hojas verdes y carnes secas. En el proceso del cambio debemos adquirir unas mínimas dotes culinarias que nos ayuden a hacer de nuestra alimentación una alimentación sabrosa, apetecible y divertida.
– No acompañarla con suplementos ni complementos: aquella dieta que lleve implícito la compra de algún suplemento o complemento ya es de dudar. No es necesario tomar nada para conseguir la pérdida de peso.
– Estar basada en comida real: no debe incluir productos ultraprocesados o procesados insanos así como tampoco recomendaciones desactualizadas (lácteos desnatados por ejemplo).
– Aprendizaje de comer: en ese proceso debes aprender a comer para que cuando ya no estés en tratamiento sepas llevar tu alimentación y mantener el peso objetivo.

Si tu dieta no cumple con estos requisitos, reflexiona.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube