Episodio 198. Dolores gastrointestinales

Los dolores gastrointestinales son algo muy común y las causas pueden ser diversas, por lo que lo que debemos tratar es la causa que provoca esos dolores:

– Gases: para evitarlos elimina el consumo de bebidas con gas, alcohólicas y carbonatadas. No consumas chicle y limita la ingesta de ciertas verduras como las crudíferas: coliflor, brócoli, col… Las legumbres mejor sin piel o en puré. Intenta comer despacio y con cocciones suaves que utilicen poco aceite.
– Distensión abdominal: comer con asiedad, rápido y sin pensar puede provocar una distensión abdominal. Intenta comer en un ambiente relajado y tranquilo y si ves que no puedes quizá sea mejor esperar y comer un poco más tarde.
– Aumento brusco en el consumo de fibra: Si cambias tu alimentación de una manera muy brusca y pasas de consumir poca fibra a consumirla en mucha cantidad puede que tu cuerpo reaccione con dolores gastrointestinales e incluso diarreas. Es cuestión de tiempo, hasta que el organismo se adapte. Puedes hacer una progresión más lenta para paliar los síntomas.
– Intolerancias desconocidas: comunmente a la lactosa, frutcosa o sorbitol. En este caso las molestias gastrointestinales suelen ser en ciertos momentos (después de la ingesta de esos alimentos) y no durante todo el día. Si sospechas, puedes realizar una prueba de detección.
– Grasa abdominal: Si únicamente tienes una distensión abdominal pero sin dolor, no tienes ningún problema gastrointestinal, sino exceso de grasa abdominal, por lo que lo que deberías hacer es una dieta para pérdida de peso.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube