Episodio 210. Las frutas que más engordan.

La composición de la fruta es agua+nutrientes entre los que se encuentra el azúcar. No obstante sabemos a ciencia cierta que el azúcar de la fruta es sano. Por ello, quede claro, la fruta es mucho más que azúcar, la fruta es:
– Vitaminas y minerales
– Microbiota
– Fibra
– Saciedad
– Fitoquímicos, antioxidantes, antiinflamatorios
– Baja densidad calórica

Por este último motivo, eso de que «la fruta engorda» es falso. Hay frutas más calóricas que otras pero no hay frutas que engorden como tal. No obstante vemos cuales son esas que contienen más azúcar y energía.

Las frutas más calóricas son aquellas con menos agua o más azúcar/grasa: coco (320kcal/100g), aguacate (200kcal/100g), higo, plátano, chirimoya, uva, caqui, mango, cereza.
Las frutas menos calóricas son aquellas con más agua o menos azúcar/grasa: sandía (92% agua), melón (89% agua), melocotón, pomelo, frutos rojos y del bosque: arándanos, frambuesas, grosella, moras, fresas…, mandarina, manzana, plátano… con unas 50-60 kcal por cada 100gramos cada una de ellas.

Si te preocupan las calorías o quieres perder peso, no te centres en qué frutas son más o menos calóricas, analiza tu dieta y elimina aquellos productos ultraprocesados o insanos 😉

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube