Episodio 211. La combinación de los alimentos.


No hay una combinación de alimentos que ayude a la pérdida de peso o a las malas digestiones, existe un alimentación específica y personalizada para ello. Por ejemplo, para evitar maldigestiones podemos:

– Tomar cocciones suaves
– Tomar alimentos poco grasientos.
– Tomar alimentos y evitar ultraprocesados.
– No tomar alcohol con las comidas.
– No tomar café después de comer.
– Comer tranquilo y relajado.

Pero si que hay una combinación de alimentos que ayuda a potenciar los nutrientes de los alimentos o sus efectos beneficiosos:
– VITAMINA C Y HIERRO: Tomar vitamina C junto con alimentos ricos en hierro multiplica la absorción de este mineral y ayuda a prevenir la anemia. El pimiento rojo proporciona hasta 80mg de vitamina C por cada 100 gramos y las lentejas son uno de los alimentos más ricos en hierro.
– POLIFENOLES Y ÁCIDO CÍTRICO: Los polifenoles son substancias antioxidantes que acompañadas de ácido cítrico se absorben mucho mejor. El limón aporta una generosa cantidad de ácido cítrico y el té verde contiene galato de apigalocatequina, un tipo de polifenol con un gran efecto antioxidante.
– LICOPENO Y GRASAS SANAS: El licopeno es un tipo de carotenoide que se encuentra, por ejemplo, en el tomate. Los ácidos grasos monoinsaturados que se encuentran en alimentos como el aguacate favorecen la absorción del licopeno. Si acompañamos el tomate de aguacate absorberemos hasta cuatro veces más licopeno.
– QUERCITINA Y FLAVONOIDES: Ambos compuestos tienen un gran efecto cardiosaludable y se refuerzan mutuamente. Podemos encontrar quercitina en las manzanas. La quercitina es antiinflamatoria y protege los vasos sanguíneos. Los flavonoides se encuentran en alimentos como el cacao y evitan la agregación de plaquetas y el colesterol.
– GLUCOSA Y PROTEÍNA: Combina glucosa y proteína después de una buena sesión de ejercicio para que te ayuden en la recuperación muscular. La glucosa te aportará carbohidratos que te devolverán la energía perdida en el ejercicio y los aminoácidos del yogur de soja te ayudarán a regenerar las fibras musculares.
– LEGUMBRES Y CEREALES: combinándolos conseguiremos proteínas completas, por ejemplo: lentejas y arroz.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube