Episodio 217. ¿Es todo lo vegano saludable?

La industria está aprovechando el auge vegano para producir un sinfín de productos veganos, etiquetados como vegan y haciéndolos saludables, pero ¿es realmente así?

Lo cierto es que no. Que sea vegano no implica que sea saludable ya que puede contener muchos ingredientes insanos que hacen que el producto también lo sea.

«En los supermercados de barrio, las bebidas vegetales ya ocupan en el lineal prácticamente el mismo espacio que ocupa la leche de vaca. En la nevera de los lácteos hay cada vez más sabores de yogures de soja y tienen un hueco varias referencias de postres vegetales a base de avena, arroz o coco. En la zona de precocinados encontramos varios tipos de hamburguesas y salchichas vegetales, seitán, tofu, falafel y humus de varios tipos. En los pasillos de congelados hay croquetas veganas, lasaña y helados de varios tipos 100% vegetales. Junto a los macarrones está la soja texturizada. Hay sushi vegano y hasta veganesa (mayonesa vegana)».

De hecho, se puede llevar un menú totalmente vegano y ultraprocesado, por lo tanto, insano, tal y como nos muestra el artículo:

– Desayuno: batido de bebida de soja y cacao azucarado con un cruasán vegano
– Media mañana: un refresco de cola y un sándwich de pan de molde blanco con mortadela vegana y margarina.
– Aperitivo: una cerveza y cacahuetes fritos con sal.
– Comida: arroz blanco con tomate frito y salchichas veganas. De postre un helado de soja de vainilla
– Merienda: café con bebida vegetal azucarada y galletas etiquetadas como vegan, por ejemplo unas Oreo.
– Cena: croquetas de espinacas veganas precocinadas con patatas fritas y veganesa. De postre un yogur de soja sabor frutas del bosque azucarado.

Los productos veganos que son saludables son las frutas, verduras y hortalizas, las legumbres y sus derivados (tofu, tempeh, soja texturizada), los frutos secos, el aceite de oliva, las semillas, los cereales integrales… Y casi ninguno va etiquetado como vegan.

Os dejo el artículo: Por qué es una mala noticia que la industria se aproveche del auge vegano.

 

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube